TURÍN.- Como buen clásico, pintaba un partido chivo para el líder Juventus. Sin embargo, Carlos Tevez apareció en el momento preciso para marcar el gol de la victoria de su equipo sobre Torino. Con ese tanto, sumó 14 conquistas y alcanzó a Giuseppe Rossi (Fiorentina, que se pierde el resto del torneo por lesión) en lo más alto de la tabla de goleadores.
“En partidos como estos son cruciales los goles de un gran campeón como Tevez”, aseguró el experimentado arquero Gianluigi Buffon, ponderando el trabajo del “Apache” que permite que la “juve” siga siendo cómodo líder del certamen: mantiene los nueve puntos de diferencias a Roma, único escolta.
En los otros encuentros de la fecha, Inter empató 1 a 1 de local con Cagliari, aunque otra historia hubiera sido si el cabezazo de Mauro Icardi no golpeaba en el travesaño. Catania, que sigue en zona de descenso, perdió con Chievo Verona 1 a 0. Milan, en polémico partido, se impuso 2 a 0 sobre Sampdoria, donde fue expulsado Maximiliano López.
Los otros resultados fueron: Livorno 2, Hellas Verona 3 y Udinese 1, Atalanta 1. Hoy juegan Parma-Fiorentina y Napoli-Atalanta para cerrar la fecha.
Los principales puestos de la tabla de posiciones son: Juventus 66 puntos, Roma 57, Napoli 50, Fiorentina 44, Inter 40, Hellas Verona 39, Parma y Torino 36 y Milan y Lazio 35. (Télam, DPA y Especial)